La concepción de la violencia ha recibido varias definiciones, dependiendo el objetivo de la investigación, distintos teóricos, contexto histórico etc. La violencia escolar, se da justamente en el ámbito escolar, y es ese uso de la fuerza contra otra persona, ya sea por parte del docente o un compañero, afectándolo de manera física, psicológica y emocionalmente, ha causa de múltiples factores, como la edad, religión, sexo, condición socioeconómica etc. La violencia tiene consecuencias que son muy crudas, y que son de suma importancia abordarlas y estudiarlas ya que este fenómeno está implícito en cualquier contexto, quizá no con la misma intensidad pero que puede llegar a darse.
Mapa-indicadores de violencia
Maltrato infantil
Caso de violencia escolar- rescatado de los medios de comunicación
Los videojuegos.
Sin entrar a discutir la oportunidad del término “violencia escolar” y las connotaciones ideológicas que conlleva, lo que nos preguntamos en esta exposición es si determinados climas de violencia que se producen en las aulas no estarán generados por la sociedad en la que vivimos. Y más en concreto, en este caso, por las actitudes y comportamientos que genera la utilización cada vez más masiva de los videojuegos entre la población infantil y juvenil. Que provocan las videojuegos violentos en el comportamiento del niño, así como la revisión de algunos materiales muy violentos que los niños juegan, en fin todas las implicaciones de la violencia y los videojuegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario